La “rara ave” de la tecnología portátil

Conociendo a Iris Apfel.

El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York la puso en el radar a los 83 años, tras la exposición Iris Apfel: rara avis (Iris Apfel: rara ave). Esta decoradora de interiores, diseñadora de gafas y bolsos, se ha convertido en un ícono que se reinventa con el paso de las horas.

Hace unos cuantos años, en 2013, al ser entrevistada para S moda de El País de España, ya con 91 años muestra cierto desencanto con la tecnología al decir: «Cualquiera que me quiera, puede encontrarme por teléfono. El correo electrónico y los móviles solo han hecho torpe y aburrida a la gente joven. Ya no saben cómo hablar y comunicarse». Sin embargo, ahora, a los 94, las cosas son un tanto diferentes, reconoce su importancia en el estilo de vida de las personas y la convierte en un impulso para su negocio, al lanzar su colección de tecnología portátil “Wisewear” con 3 estilos definidos: Duchess, Kingston y Calder (imágenes abajo) que inicia como un set de 3 accesorios, con acabados en oro y plata, que supervisan la actividad física de las personas. El seguimiento diario notifica estados de inactividad y emite recordatorios para retomar la activar la actividad física; y como otros dispositivos de este tipo, permite el envío de mensajes de texto, correos electrónicos, grabación de video y audio, y geolocalización, todo al toque de un botón. Los tres accesorios de “Wisewear” pueden conseguirse on line, en la página: wisewear.com.

duchess   Kingston   Calder
La edad no es un impedimento para que deje de crear y de moverse en lo que más le gusta, no tiene el tiempo en su contra, porque lo aprovecha al máximo y tiene muy claro que: “La novedad puede competir con el mañana, pero crear algo clásico y atemporal es innovación.” Y ya tiene en mente ampliar la gama de accesorios a hombres y en piezas a collares y broches.

 

Imagen oficial de la coleccion

Imagen oficial de la colección

Para conocer más detalles de la vida de Iris, de su forma de ver el diseño, el estilo y la vida, puedes encontrar la entrevista hecha para S moda de El País, siguiendo este link: S Moda El País: Iris Apfel 91 años.

Por: Mónica Vásquez.