Curso de programación intensivo: Javascript, Ruby y Ruby on Rails
Horario: Lunes a viernes, de 7pm a 10pm y sábados de 8am a 12m.
Fecha de Inicio: 19 de junio.
Duración: 242 horas.

Curso de programación intensivo: Javascript, Ruby y Ruby on Rails
Horario: Lunes a viernes, de 7pm a 10pm y sábados de 8am a 12m.
Fecha de Inicio: 19 de junio.
Duración: 242 horas.

Placeholder

Sobre el curso

(co)DIGO es un curso de programación intensivo de 3 meses, en el que aprenderás fundamentos de lenguajes de programación para desarrollar aplicaciones web, en un entorno de trabajo colaborativo y de gestión de proyectos tecnológicos. El nivel de aprendizaje que queremos que alcances será el punto de partida que facilite tu ingreso al mercado laboral.

El entrenamiento y el trabajo realizado, logra que estudiantes con nula o poca formación técnica alcancen un alto nivel de competencia en el desarrollo de aplicaciones web que no sólo les permitan generar ingresos propios, sino seguir aprendiendo una vez terminada la experiencia.
¿QUIÉNES PUEDEN HACER PARTE?

Todas las personas pueden aprender a programar. No importa tu edad, si eres profesional o no, buscas cambiar de carrera, quieres mejorar tu perfil profesional o llevar a cabo un proyecto de emprendimiento tecnológico de aplicaciones web, tienes lugar en esta experiencia.


¿Cómo se vive esta experiencia?

Dentro del Bootcamp se llevarán a cabo 3 proyectos en los que se evaluarán no solamente los conceptos presentados en las sesiones, sino tu nivel de autoaprendizaje y tu desempeño como estudiante en el trabajo individual, colectivo y grupal; así como tus habilidades para presentación de proyectos, presentaciones públicas, control de equipos y trabajo colaborativo. Contarás con un espacio de co-working (para interactuar con compañeros o instructores, fuera del tiempo entre clases) tutorías para seguimiento de tu proceso durante el Bootcamp, encontrarás también oportunidades para conocer a nuevos colegas e iniciarte en el trabajo colaborativo y en el mundo del emprendimiento.

Placeholder
TU PORTAFOLIO COMO PRODUCTO FINAL

Como entrega final de esta experiencia, tendrás consolidado tu portafolio con las actividades que realizaste en el desarrollo del curso; este documento será parte fundamental de tu hoja de vida para que apliques a nuevas oportunidades de trabajo, generes un proyecto en equipo o desarrolles un emprendimiento personal.

Contenidos del curso


HTML – CSS – BOOTSTRAP

Aprende a desplegar contenido, posicionarlo y darle tu propio estilo.

JAVASCRIPT – JQUERY – DOM

Personaliza el comportamiento de tus aplicaciones, creando interactividades.

GIT Y GITHUB

Administra las versiones de tu código y trabaja en colaboración con otros programadores.

JAVASCRIPT – NODE.JS Y EXPRESS

Comunica usuarios entre sí y con el servidor. Permite que usuarios soliciten y agreguen información desde tu aplicación.

RUBY ON RAILS – SINATRA – RSPEC

Desarrolla aplicaciones web desde cero con la ayuda de librerías que facilitan tu trabajo como programador.

POSTGRESQL – MONGODB

Almacena y administra los datos de los usuarios y la información de tus aplicaciones.

REST APIS

Conecta tu aplicación y adquiere información desde y hacia otras aplicaciones como Facebook y Twitter.

TEST-DRIVEN DEVELOPMENT

Optimiza el proceso de programación y desarrolla tests que prueban tu código.

 

AJAX, JSON, LOCAL STORAGE, HANDLEBARS

Optimiza tu aplicación, hazla mas eficiente y agradable para los usuarios.

METODOLOGÍA ÁGIL – SCRUM

Gestiona tus proyectos de manera flexible, colaborativa y disminuyendo los errores.

 
Placeholder

El programa ha sido diseñado por personas que han participado en diferentes Bootcamps en Estados Unidos y te brindará las herramientas y prácticas que necesitarás para aprovechar esta experiencia. Los profesores llevarán a cabo sesiones de aprendizaje asistido, individual y grupal; te acompañarán en tutorías para el desarrollo de proyectos, y te acercarán a personajes importantes del mundo del emprendimiento y el desarrollo web en espacios de discusión y feedback de los procesos individuales.